El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acerca los servicios de salud a la población, a partir de esta semana , se propiciará el acceso a las vacunas anti-COVID-19 hasta la puerta de la casa de los salvadoreños con discapacidad.
Esta estrategia, enmarcada dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, busca expandir aún más el proceso de inmunización “a manera de alcanzar la meta de 4.5 millones de salvadoreños vacunados para fin de año”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Este día se inicia a nivel de todo el territorio, en las cinco regiones de salud, la vacunación extramural para todas aquellas personas con discapacidades físicas, que pese a todo esto deben de recibir esta protección que genera el efecto de inmunogenicidad de la vacuna”, aseguró Alabi.
Para lograr esto se han identificado dentro del sistema público de salud a todos los salvadoreños que tienen discapacidad. Además, se tomarán en cuenta los datos que brinden todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, a manera de abarcar a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad física y que por su misma condición se les dificulta el acceso a uno de los puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en todo el país.
Esta estrategia viene a contribuir, además, a todo el esfuerzo que realiza día con día el personal de salud y las diferentes entidades del Gobierno del Presidente Bukele que colaboran para que se lleven a cabo los procesos de vacunación en los alrededor de 50,000 salvadoreños que reciben las dosis anti-COVID-19.