Águila no pudo mantener el impulso inicial y permitió a Santa Tecla darle vuelta al marcador e imponerse 102-89, mientras que el juego entre Santa Ana y San Salvador no se pudo desarrollar debido fallos en el tendido eléctrico.
Los migueleños se entregaron de lleno en el primer cuarto y se lo adjudicaron 15-25, y en el segundo, a pesar de no mantener la efectividad y perderlo 31-25, lograron irse al descanso 46-50.
El tercer episodio fue clave para los tecleños, ya que lograron empatar 59-59 cuando faltaban 4:47 por jugarse, y luego lograron separarse cinco puntos, 64-59, hasta quedarse el cuarto con marcador a favor de 75-70, gracias a los 29 puntos a favor y solo 20 en contra.
En el último período los tecleños se concentraron tanto en ataque como en defensa, para lograr 27 puntos a su favor y recibir 19, lo que les permitió quedarse con el primer juego de la serie al mejor de cinco. Entre los más destacados del juego brilló Oreste Torres, de Águila, como el máximo anotador del juego con 45 puntos; Owen Pérez, de Santa Tecla consiguió 14 rebotes totales, y su compañero Alejandro Arias Serrano tuvo 11 asistencias, mientras que César Marquina, consiguió 3 tapones