“Somos diferentes cada uno y todos somos iguales. Y a través de estos momentos que vivimos y estas emociones que compartimos, cambiamos lo que podemos imaginar juntos, encontramos lo que necesitamos para ir más allá de lo que nos separa. Juntándonos ahora, aprendemos a vivir juntos mañana. Estamos unidos por la emoción”, dice un anuncio publicitario que el comité organizador publicó en su cuenta de Twitter.
El lema se exhibirá únicamente en inglés (United by Emotion) en una variedad de entornos y aplicaciones, particularmente en los lugares de eventos deportivos, en la decoración de las calles de Tokio en los productos con licencia.
Para los organizadores, la frase resume las ideas y los conceptos que la ciudad anfitriona desea compartir con el mundo.
El lema olímpico de 2020 expresa la esperanza de que espectadores, voluntarios y atletas de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, reunidos en Tokio este verano, así como miles de millones de personas que sigan las competiciones por televisión y en línea a lo largo del mundo, entiendan que les unen más cosas que las que les separan.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.