El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas, continúa con la entrega casa por casa de los paquetes alimentarios. Estas entregas forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que impulsa el Ejecutivo para beneficio directo de la población más necesitada.
Este lunes, la distribución de los paquetes se realizó en el municipio de San Marcos, en las colonias San Antonio y Santa Julia. Los trabajos de carga de esta ayuda se llevaron a cabo en el Polideportivo Jardines de San Marcos.
Otro de los puntos donde se hizo la entrega de PES fue en el municipio de El Paisnal, al norte del departamento de San Salvador, específicamente en el cantón Potrero Grande y en los caseríos El Tule y Garcitas.
Esta nueva entrega de paquetes fue anunciada por el Presidente Bukele el pasado 1 de julio, como una medida complementaria al aumento del 20 % al salario mínimo. En esa ocasión el mandatario dijo que son 2.1 millones de paquetes los que están siendo distribuidos.
Elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) juegan un papel fundamental para apoyar a los colaboradores del Gobierno que están encargados de la distribución. Además, la coordinación y logística de estas jornadas está a cargo de los ministerios de Gobernación y Ministerio de Obras Públicas.