EL MOTOCROSS REGRESA A LA COSTA DEL SOL

Más de 60 pilotos de El Salvador y Guatemala participaron el fin de semana en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2021 “Liqui Moly”, que se realizó en la Pista Costa del Sol.

En la competencia, que fue organizada por el Club de Motocross El Salvador que está afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), los atletas compitieron en las categorías iniciación, 50 cc (A-B), MX2C, 65 cc (A-B), máster (A-B) enduro, 85cc (mini y juvenil), MX2A, MX2B, MX1 y ATV.

Guillermo Carranza, presidente del Club de Motocross El Salvador, explicó que se han programado ocho fechas para este año, en las cuales participarán niños desde los cuatro años de edad hasta más de 60 años, quienes buscarán ubicarse en las mejores posiciones al final del certamen.

“Tenemos diferentes niveles: aprendiz, intermedio, que es en el que hay más alto nivel y mayor demanda física, así como mayor que, en muchos casos, participan por hobby”, explicó Carranza.

El presidente del Club de Motocross El Salvador también mencionó que para el desarrollo del campeonato se ha tenido el apoyo de la Fesamoto y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ya que recientemente se adquirió un sistema de medición satelital y dos nuevos partidores de salida, que permiten registrar de manera inmediata los resultados de cada piloto.

“Gracias a la gestión de la Fesamoto con el INDES, desde el año pasado ya tenemos un sistema de medición, que se coloca en la motocicleta de los pilotos y es a nivel satelital. El equipo es propiedad de la Fesamoto y nos lo presta para hacer nuestros eventos y también unos partidores de salida que es una pieza muy importante para las competencias”, explicó.

  San Salvador ganó y escaló a la cima de la LMB