Cumpliendo al máximo las medidas de bioseguridad, se inauguraron en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa los torneos de béisbol de las categorías 13-14 y 15-17 años, organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis).
En total son ocho equipos, provenientes de las Academias de Soyapango, Santa Ana, Agabeisi y Bengoa-Zacamil, los que competirán en los torneos, cuyos partidos se disputarán los sábados a partir de las 9:00 a.m., y que tendrán como sedes alternas el Miniestadio de béisbol y sóftbol Ricardo “Zurdo” Rosales, ubicado en la Colonia Zacamil, y la Academia de Béisbol Agabeisi, situada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Jorge Cabrera, presidente de la Fedebeis, dijo que comenzar nuevamente las competencias en categorías infantiles-juveniles era importante, ya que a raíz de la pandemia del COVID-19, se habían suspendido.
En la primera jornada de categoría 13-14 juvenil A, que se jugó en Antiguo Cuscatlán, Agabeisi blanqueó en cinco inning 10-0 a Santa Ana.
Por su parte, en el diamante del Miniestadio de la Zacamil, el equipo de Soyapango venció 18 a 8 al Bengoa-Zacamil.
Mientras que en la categoría 15-17 AA, que tuvo como sede el Parque de Pelota, la novena del Agabeisi blanqueó en cinco entradas 11-1 Santa Ana. En tanto, Soyapango se impuso 6-0 al Bengo-Zacamil.
El próximo sábado 4 de septiembre, en la 15-17 años, Bengoa-Zacamil se enfrentará a Santa Ana en el Parque de Pelota a partir de las 9:00 a.m.; mientras tanto, Soyapango se medirá frente a Agabeisis, desde las 11: 00 a.m.En la categoría 13-14, Bengoa-Zacamil jugará con Santa Ana, en el Miniestadio a las 9:30 a.m.