Los recientes golpes que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado al narcotráfico reflejan el compromiso adquirido para combatir este delito que genera violencia en la sociedad, además de contribuir como país a los esfuerzos de la comunidad internacional respecto a este flagelo.
La última de las incautaciones de droga se desarrolló el fin de semana en la playa El Tamarindo, en el departamento de La Unión, donde la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Naval, detectaron 168 paquetes de cocaína en una embarcación.
“Este dispositivo se montó desde el día viernes, se empezó a trabajar la información de inteligencia y de sábado para domingo es que se dan estas intervenciones”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El funcionario detalló que se intervino también otra lancha en la que se transportaban cuatro ciudadanos nicaragüenses, que habían zarpado desde Puerto Corinto, en Nicaragua, que se sospecha están vinculados al caso.
“Son operativos coordinados, es un compromiso que tenemos como país como Gobierno y también las instrucciones precisas del Presidente Nayib Bukele, en el sentido de atacar frontalmente el delito del narcotráfico porque sabemos la cantidad de violencia que eso genera al interior de nuestro país y el entorno mundial”, expresó el titular de Seguridad.
El Gabinete de Seguridad trabaja articuladamente por derrotar la impunidad, a diferencia de los gobiernos anteriores que nunca lograron integrar y coordinar a las instituciones para impactar a las estructuras criminales.
En lo que va del año, el Ministerio de Justicia reporta el decomiso de más de 4.39 toneladas de cocaína, valorada en más de $97 millones.