La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la estatua en honor al navegante genovés será reubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues se le reconoce su aportación histórica, pero Colón representa la visión europea del ‘descubrimiento’ de América y aquí hay otra relacionada con el genocidio cometido por españoles en Tenochtitlan.
La titular del ejecutivo capitalino reiteró que los del Partido Acción Nacional se quitaron la máscara luego de reunirse con el líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, denigrante de la historia de México.
Reveló que, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, recibió una carta del Senado promovida por la exlegisladora Jesusa Rodríguez, para cambiar la ubicación de la estatua de Colón y en su lugar hacer una dedicada a la mujer indígena.
Aclaró que la historia no da una visión romántica de los mexicas que todos sabemos eran un imperio, pero que no nos digan que el genocidio que cometieron los invasores españoles fue otra cosa.