El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para consolidar los resultados contemplados en el Plan Nacional de Vacunación ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSAL). El objetivo es la inmunización de una población meta de 5.9 millones de personas, para ello, ha extendido las jornadas de vacunación los días domingo.
Además, el pasado domingo inició la aplicación de la tercera dosis para el personal de primera línea y personas vulnerables. El ejemplar Plan Nacional de Vacunación, ya alcanza al 57 % de salvadoreños con esquema completo y un 67 % la población que ya cuenta con la primera dosis contra el COVID-19.
El Gobierno mantiene un ritmo de vacunación contra el coronavirus e invita a la población a poder ingresar a https://vacunacioncovid19.gob.sv/ y agendar una cita para iniciar el proceso de inmunización, que ahora extiende sus horarios de domingo a jueves.
El proceso de inmunización inició el pasado 17 de febrero y desde esa fecha no se ha parado de vacunar a salvadoreños, el ritmo de atención se ha mantenido en aceleración constante.
Durante las jornadas dominicales, miles de salvadoreños acuden a los más de 160 centros de vacunación habilitados. El Gobierno mantiene habilitada la atención para todos los grupos etarios desde los 6 años y la aplicación de la dosis de refuerzo a personal de primera línea, maestros, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y adultos mayores de 60 años.
Este domingo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que en el Megacentro de Vacunación se aplican 2,700 vacunas por hora y que, hasta este día, cerca de 1.5 millones de dosis contra el COVID-19 han sido aplicadas en dicho establecimiento de salud.