Agencias–Alrededor de 250 perritos han muerto a manos de una banda de monos enardecidos en la India, en lo que sería un acto de venganza de los primates por el asesinato de una de sus crías cometido por perros.
El reino animal no deja de sorprender al internet, pues ahora los habitantes de Lavool, en el distrito Beed de Maharashtra, India, han señalado estar en medio de una guerra entre pandillas, pero no se tratan de grupos criminales disputando el control de la zona, sino de un conflicto entre monos y perros.
Los vecinos de Lavool han alertado desde hace semanas sobre la violenta venganza que los monos están llevando a cabo contra los perritos de la zona: los primates raptan a los cachorros y los llevan a un punto alto para dejarlos caer al vacío. Según reportes locales, el saldo de víctimas asciende a 250 perritos asesinados.
Ante tal situación, los pobladores optaron por cuidar a los perritos de los monos asesinos, lo que ha provocado que varios terminen heridos al intentar forcejear con los primates en lugares altos.
Funcionarios del Departamento Forestal del lugar fueron informados sobre el problema, por lo que acudieron a intentar atrapar a los monos responsables de las múltiples muertes de perritos.
A pesar de la astucia de los primates, las autoridades lograron atrapar a dos de los monos involucrados. Ambos ejemplares fueron transportados al área de Nagpur para ser liberados en el bosque de Sachin Kand.