Agencias–El océano guarda un sinfín de riquezas naturales que apenas son descubierta, como es el caso de un arrecife de coral que se encontró cerca de la costa de Tahití; el arrecife de coral se encuentra intacto por la mano del hombre pero su estado señala la lucha que ha tenido para mantenerse pese al calentamiento global.
El descubrimiento del arrecife de coral se suscitó por un grupo de científicos durante el pasado mes de noviembre y, de acuerdo con la información brindada, se trata de hectáreas de corales gigantes, prístinos, con colores inigualables y formas similares a las rosas.
Los científicos señalaron que el arrecife de coral se encuentra a más de 30 metros de profundidad, por lo que ha sido un factor importante para la protección ante los efectos del calentamiento global, además por el tipo de desarrollo que tiene el arrecife, se cree que ha tardado alrededor de 25 años en crecer.
A lo anterior, los autores del hallazgo agregaron que el arrecife de coral se localiza en el fondo del mar, parte conocida como “zona crepuscular”, donde parece que los corales florecen como rosas por las formas que tienen.