El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que permitirá al país impulsar su estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros.
La primera etapa de la terminal tiene un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de 5 millones de pasajeros al año. Comprende en un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajeros; cinco nuevos puentes de abordaje, que tendrán capacidad de atender aeronaves de ancho fuselaje.
“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático que se viene a sumar a los Impulsos Económicos para llevar desarrollo a las familias salvadoreñas. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria, seguimos potenciando el crecimiento económico para nuestro país. Esta nueva terminal de pasajeros es una inversión de $56 millones, que ha permitido la generación de aproximadamente 1,500 empleos”, dijo el mandatario.
También, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.
“Es un proyecto innovador que permitirá aumentar el desarrollo económico, va a generar nuevas fuentes de empleo directamente, mucha gente va a trabajar en el aeropuerto, y además de todo eso va a generar lo que hablamos el crecimiento turístico, porque esta es la puerta a nuestra casa, la mayoría de la gente viene a través de esta puerta, habrá otras, pero la mayoría que estamos atrayendo viene por estas puertas, la primera impresión va a ser esto”, manifestó el gobernante.
Asimismo, explicó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador representa un potencial logístico muy fuerte, que se suma a otras iniciativas como la terminal de carga y la implementación de nuevos hangares para el mantenimiento de aviones.
“Desde antes de ganar la Presidencia consideramos que el desarrollo social humano y económico, y planteamos una serie de mejoras para nuestro aeropuerto principal, ampliación de la zona de carga; esta terminal es un salto para la modernización de la industria aeronáutica en el país, esto genera empleos y de calidad”, comentó el jefe de Estado.