El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que, durante todo el mes de mayo, los salvadoreños en el exterior podrán enviar sus remesas a costo cero y con descuentos, a sus familiares en El Salvador.
Las empresas que se han unido a nuestra campaña para envíos desde Estados Unidos, son: MoneyGram, Viaericas y Vigo de Western Union. La empresa Ria además de Estados Unidos, ampliará este beneficio para los salvadoreños en todos los países donde opera (Australia, Canadá, España, Francia y Reino Unido).
La comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que “durante todo el mes de mayo los salvadoreños que residen en el exterior y que mantienen esa relación solidaria con sus familiares podrán enviar sus remesas a costo cero, en la inmensa mayoría de los casos, o con descuentos de acuerdo al monto”.
Las remesas representaron en 2019 alrededor del 20% del PIB del país, y son el reflejo del esfuerzo de los salvadoreños que trabajan incansablemente para asegurar que más de 398 mil familias tengan el sustento diario cada año.