Esta semana inició oficialmente operaciones en el país la aerolínea beliceña Tropic Air, con la llegada del primer vuelo directo con Belice en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
Estas acciones forman parte del segundo impulso económico que fue recientemente lanzado por el Presidente Bukele, con el objetivo de hacer crecer la economía salvadoreña y que la población perciba el crecimiento económico y, que no quede en una transacción de los sectores más favorecidos.
En el acto inaugural participó la ministra de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Economía Azul y Aviación Civil de Belice, André Pérez; el presidente de CEPA, Federico Anliker; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquire; la embajadora de Belice para El Salador, Cherie Nisbet; y el presidente de la aerolínea Tropic Air, Johnny Greif III.
“Somos países que nos complementamos, somos los dos países que más están visitando los turistas en el último trimestre del año 2021, y los pronósticos que nos están dando las llegadas de viaje siguen siendo Belice y El Salvador, como líderes de la región. Bienvenidos a los amigos de Belice y los recibimos con todo el amor fraterno que nos caracteriza a los salvadoreños”, manifestó la ministra Morena Valdez.
El presidente de CEPA aseguró que recibir una nueva aerolínea en el país representa la confianza de los inversionistas extranjeros en el Gobierno del Presidente Bukele, por lo que agradeció a los representantes de la aerolínea Tropic Air por la confianza en El Salvador. “Su incorporación a nuestras operaciones, también es parte de la estrategia turística integral enmarcada en el plan 10 Impulsos Económicos”, manifestó Anliker.
El vuelo sin escalas de la nueva aerolínea será entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, de Belice, que se realizarán inicialmente los lunes, miércoles y viernes desde el pasado 11 de febrero de 2022, cuyo tiempo de vuelo será de una hora aproximadamente.
En El Salvador, llegarán a las nuevas áreas del moderno aeropuerto salvadoreño, que contempla cinco nuevas salas, con 22,000 metros cuadrados de infraestructura, que permitirá recibir a un aproximado de 5,000, 000 de pasajeros al año.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido por continuar en el camino del desarrollo social y económico de El Salvador; el impulso del turismo es una oportunidad para catapultar al país, que será para beneficio de los sectores más vulnerables dedicados al turismo.