“Les digo a todos los niños que le echen ganas y den todo su potencial y entrenen”, Ashli Villatoro

El Salvador-Ashli Villatoro Cerón, de San Rafael Obrajuelo, quedó fascinada con la experiencia vivida esta semana durante el II Campus del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

Fue una de las mejores semanas para la alegre niña de 11 años que cursa sexto grado en el Centro Escolar Cuscatlán, de Santiago Nonualco, La Paz, y que tiene claro que llevar el fútbol y el estudio de la mano, es una buena combinación.

“A mí me gusta entrenar bastante y allá en mi municipio lo hago dos veces por semana, y juego los sábados, así que aquí voy bien entrenada. Me ha gustado todo, pero lo que más me ha gustado fue las salidas y cuando venimos a ver el partido del Santa Tecla”, comentó Ashli con mucho entusiasmo.

De igual forma, la pequeña futbolista, quien reconoce llevar “nivelado” el fútbol y la escuela, dejó en claro que para ella el fútbol es para todos, sin importar el sexo.

“Los juegos son para todos, no tienen color femenino y masculino, todos somos iguales, somo seres humanos. Les digo a todos los niños que le echen ganas y den todo su potencial y entrenen”, agregó la joven futbolista.

Ashli practica fútbol desde los ocho años y contó que su amor por el balón nació gracias a su padre, quien es jugador activo a nivel amateur (juega como volante por izquierda) y trabaja en estructuras metálicas.

 Ashli suele ir con su padre a ver partidos del Platense al estadio Antonio Toledo Valle y en el 2021 fue al Cuscatlán a ver un partido. Esta semana culminó con satisfacción el II Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

  Los Imparables, la barra número 1 de San Salvador 2023