El Gobierno del presidente Nayib Bukele autorizo iniciar funciones del Hospital Veterinario Chivo Pets, el único hospital público para la atención de mascotas y animales en abandono, y que forma parte de un plan integral para garantizar el bienestar animal.
“En especialidades tenemos médicos en consulta externa, médicos en el área de emergencia que están exclusivamente para la atención en esa área. Tenemos cirujanos, incluso empezamos con una cirugía que no teníamos prevista para el primer día como tal, pero, ya teníamos cirujanos preparados para eso”, dijo el director del Hospital Veterinario Chivo Pets, Melvyn Rogel.
El Hospital Veterinario Chivo Pets, ya referente en Latinoamérica, cuenta con 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación y aislamiento. También, áreas de consultas veterinarias, y peluquería.
“A veces no podemos llevarlos a un lugar privado, gracias a Dios hemos pasado consulta y todo nos ha salido bien; gracias al presidente ya tenemos este hospital para los perritos y todos los animales”, dijo Roxana Alvarado, una de las usuarias.
Los horarios de atención son de 7 de la mañana a 10 de la noche para la consulta externa, y para emergencias los servicios son 24 horas, los siete días de la semana; el hospital tiene capacidad para atender 222 consultas externas en un día, y 92 emergencias.
“Con los precios tan accesibles, de $0.25, en bitcóin que es lo que yo uso, es un alivio no solo para mi bolsillo sino para el bienestar de mis mascotas”, expresó Daniel Martínez, quien llevó a dos mascotas.
El hospital está ubicado en un lugar de fácil acceso para los salvadoreños, sobre la carretera Panamericana, calle que conecta el municipio de Antiguo Cuscatlán con Santa Tecla.