Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona basado en datos de cientos de especies en todo el mundo, ha desvelado que una de cada tres especies de todas las plantas y animales de la Tierra pueden enfrentarse a su extinción para 2070.
El ser humano no cuida de manera adecuada el ecosistema que le rodea, y en ello entran esas millones de especies de plantas y animales que viven junto a nosotros en el planeta y que podrían extinguirse durante los próximos años.
Un nuevo estudio presenta estimaciones detalladas sobre extinción global relacionados con el cambio climático para el año 2070. Para ello los investigadores combinaron información sobre extinciones recientes causadas por el cambio climático, tasa de movimiento de especies y diferentes proyecciones del clima futuro para estimar que una de cada tres especies de plantas y animales puede enfrentarse pronto a su extinción.
Para ello investigadores de la Universidad de Arizona analizaron las extinciones locales que ya han sucedido de plantas y animales, para comprender cómo se están extendiendo por causa del cambio climático.
En concreto analizaron datos de 538 especies y 581 lugares en todo el mundo, y después generaron datos climáticos desde el momento de la primera investigación de los mismos, en cada uno de los lugares y a lo largo del tiempo con al menos 10 años de diferencia. Descubrieron que el 44 % de las 538 especies ya se habían extinguido en uno o más sitios.