El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que su institución está “completamente determinada” a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a pesar de la propagación mundial de la epidemia de coronavirus.
“El COI está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos en Tokio a partir del 24 de julio”, declaró Bach en una conferencia de prensa telefónica destinada a la prensa japonesa, según las declaraciones publicadas por la agencia Kyodo News.
“La prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación (para los Juegos) se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas”, añadió.
La OMS marca los tiempos
“Es lo que hacemos en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité olímpico chino y otros comités olímpicos nacionales”, explicó el jefe del movimiento olímpico.
Otro miembro eminente del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado horas antes a la AFP que su institución no se plantea aplazar o anular los Juegos, mientras que no reciba una indicación en este sentido por parte de la OMS.