El pasado 13 de junio, Isabel II del Reino Unido celebró su cumpleaños. La reina cumplió 94 años sin el tradicional desfile militar frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres.
Este año, debido a la pandemia, la reina junto con su esposo de 99 años, el duque de Edimburgo, se encuentra en autoaislamiento en el Castillo de Windsor al oeste de Londres.
Isabel II celebró su primer cumpleaños oficial en el castillo. La última vez que la fiesta tuvo lugar en él fue en 1895, durante el reinado de la reina Victoria.
A este desfile suelen asistir los principales miembros de la familia real, así como miles de espectadores, que ocupan sus sitios con antelación en la calle Mall que une Trafalgar Square con el Palacio de Buckingham. Esta vez, sin embargo, la ceremonia se celebró sin invitados ni espectadores.
Durante los 68 años de reinado de la reina Isabel II, el solemne saludo de la guardia fue cancelado solo una vez, en 1955, debido a una huelga nacional de los trabajadores del ferrocarril.
Lo curioso es que el cumpleaños real de Isabel es el 21 de abril, pero tradicionalmente es celebrado oficial y públicamente por la monarca el segundo sábado de junio.
Fue allí donde recibió las felicitaciones del regimiento de los Guardias Galeses que marchó cumpliendo las normas de distanciamiento social. Los guardias fueron instruidos para caminar no hombro con hombro, sino a poco más de dos metros de distancia.