La salida de Lisandro Pohl de la directiva de Alianza y las declaraciones de Adolfo Salume, dueño y nuevo presidente de los albos, quien asegura que el ariete no está en los planes del equipo, alejaron a Rodolfo Zelaya de un nuevo fichaje blanco. Sin embargo, el entrenador Juan Cortés ha dicho que le interesa contar con el 22 en su plantel. Pero, en las últimas horas, se conoció que Fito tiene negociaciones con el equipo Siquinalá, de la Liga Nacional de Guatemala.
Daniel Fabiao, representante brasileño de jugadores, es una de las conexiones entre Zelaya y el equipo guatemalteco. Explicó a Cancha que sí hay una oferta formal que seduce al delantero salvadoreño, pero dependerá si este equipo que requiere sus servicios se mantiene en la Liga Nacional (Primera División).
Tras la suspensión del torneo Clausura 2020 chapín, la Federación de fútbol de ese país anunció que Mixco y Siquinalá eran los equipos descendidos a la categoría inmediata inferior. Empero, estos presentaron un recurso para pedir que se cambiara esa decisión porque no miraban justo un descenso sin pelearlo en la cancha.