Un total de 48 participantes, de 34 municipios de la Zona Oriental, terminaron su participación en el curso virtual Monitor de Fútbol Base y comienzan el de Formador de Formadores, ambos a cargo de la Fundación LaLiga y su facilitador, el español Pablo Malavé.
Quienes aprueben estos cursos se unirán a los 91 monitores de las zonas occidental, paracentral y central avalados para poner a funcionar las escuelas con lo aprendido, pero que están en pausa debido a la pandemia que se vive en el país.
El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que es impulsado por
el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de los Deportes de
El Salvador (INDES), en colaboración con la Fundación LaLiga, tiene como
objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral,
la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, a
través del fútbol.
El curso Formador de Formadores, que se puso en marcha hoy, culminará el 7 de septiembre, y será
hasta entonces que se dé a conocer quiénes
recibirán la certificación del INDES y LaLiga.
La meta fijada, la cual se mantiene intacta a pesar de la situación que atraviesa el país a causa del COVID-19, es crear 262 escuelas, una en cada municipio del país, con 100 niños y niñas, con un total de 26 mil 200 participantes.
Acercamiento con Cádiz
Recientemente el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, dio a conocer que han iniciado acercamientos con el Cádiz CF, equipo ascendido en junio del corriente a la primera división de España.
“Haremos intercambio entre las bases nuestras y las del Cádiz C.F., y daremos la oportunidad para que entrenadores de El Salvador viajen a capacitarse allá”, dijo Bukele durante la conferencia en la que dio a conocer oficialmente la información, en la que agregó que “tenemos muchas ideas y muchos proyectos que trabajar con el Cádiz.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que en noviembre visitarán el país junto al director corporativo, Kike Pérez, y dos entrenadores, para brindar la buena noticia y estrechar los lazos de cooperación con el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES.