El cuarenta por ciento de los estadounidenses respalda la solicitud del presidente Donald Trump de prohibir la aplicación de videos compartidos TikTok si no se vende a un comprador estadounidense, según una encuesta realizada por Reuters/ Ipsos, que sugiere que muchos apoyan el esfuerzo por separar esa plataforma de su fundador chino.
La encuesta publicada esta semana consultó a 1.349 adultos en Estados Unidos y encontró que el 40% respaldó la reciente orden ejecutiva de Trump que obliga a ByteDance, de China, a vender sus operaciones de TikTok en el país antes del 15 de septiembre. El treinta por ciento de los encuestados dijeron que se oponían, mientras que otro 30% dijo que no sabía.
Las respuestas se dividieron en gran medida a lo largo de líneas partidistas, y muchos de los que estuvieron de acuerdo con la orden de Trump dijeron que no saben mucho sobre TikTok. Entre los republicanos, por ejemplo, el 69% dijo que apoyaba la orden del presidente, mientras que solo el 32% dijo que estaba familiarizado con la aplicación. El 21% de los demócratas también apoyó la orden de Trump y el 46% dijo que estaba familiarizado con TikTok.