El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, entregó ayuda alimentaria a 1,400 cosmetólogas del municipio de San Salvador, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) por la pandemia de COVID-19.
“Ha sido un momento difícil para este sector, nadie quería una pandemia, o las tormentas Amanda y Cristóbal. El Presidente Nayib Bukele ha estado en primera línea, tomando las decisiones correctas”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.
Los paquetes alimentarios fueron entregados a las cosmetólogas en el ex cuartel El Zapote, en San Jacinto, como parte de las medidas de alivio a la población, implementadas por el Ejecutivo ante la crisis generada por la pandemia.
El ministro Durán señaló que, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el territorio nacional, el Gobierno ha ayudado a los distintos sectores del país, a pesar de los constantes bloqueos de diputados de oposición en la Asamblea Legislativa, a los créditos internacionales gestionados por el Ejecutivo para ayudar a los salvadoreños.
Los paquetes alimentarios aún se siguen entregando casa por casa, en todos los rincones del país, con el apoyo de distintas instituciones del Gobierno como la Fuerza Armada, destacó el ministro Durán.
En el proceso de entrega de dichos paquetes, que contenían arroz, frijol, aceite, galleta y harina, entre otros alimentos, participó un grupo de privados de libertad en fase de confianza a quienes Durán agradeció su valioso aporte.