El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas, los ministerios de Turismo y Gobernación firmaron un convenio para apoyar a las empresas turísticas del país, mediante la implementación de la plataforma Market SV.
La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el viceministro de Gobernación y encargado del Despacho, Franklin Castro. Este acuerdo permitirá a las empresas de turismo, inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), o en proceso de inscripción al mismo, que realicen ventas a través de la plataforma digital Market SV.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos constantes del Gobierno para dinamizar la economía del sector turismo del país, que ha sido fuertemente golpeado por los efectos generados por la pandemia del COVID-19.
Además, este acuerdo será clave para que las empresas turísticas ofrezcan sus servicios durante el desarrollo del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, en el que participarán 120 surfistas del continente americano.
“Estamos comprometidos con apoyar al sector turismo de nuestro país, como parte del cuarto pilar de la hoja de ruta que hemos creado para reactivar el sector, denominada Información de Mercado, la plataforma Market SV se convierte en un aliado estratégico de las empresas turísticas salvadoreñas a nivel nacional, que además contará con el apoyo de promoción de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) a través del sitio: www.elsalvador.travel”, afirmó la ministra de Turismo.
La plataforma es administrada por Correos de El Salvador y ha permitido que las empresas de alojamiento, transporte, alimentación, recreación e información puedan comercializar y promocionar sus productos y servicios de manera virtual a escala nacional e internacional.
“Estamos modernizando a las instituciones del Gobierno. En la plataforma se están vendiendo las entradas a los diferentes parques recreativos”. Dicha plataforma fue creada para facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores, explicó Castro.
Esta iniciativa se convierte en una alternativa sencilla para que las personas realicen compras sin la necesidad de salir de su casa.