Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se presentó al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, para conocer el requerimiento fiscal en su contra por el presunto delito de incumplimiento de deberes, además de presentar a su equipo de defensores.
Con su comparecencia ante esa sede judicial, se le dará seguimiento al proceso judicial, convencido de que todo el engranaje tiene origen político que fue consumado en la Asamblea Legislativa mediante un fallido proceso de antejuicio que estuvo plagado de irregularidades.
“Voy a acompañar este proceso judicial, no tengo temor, pero órdenes ilegales no cumplo; las órdenes deben estar revestidas de las formalidades legales. Los actos administrativos de esas comisiones legislativas carecieron de formalidades. No se puede pedir un antejuicio si no es bajo los estrictos procesos”, manifestó el director de la corporación.
Es evidente que esta trama ha sido articulada desde la Asamblea Legislativa con el único propósito de hacer fracasar al Plan Control Territorial (PCT) y sus innegables logros en la reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto. “Los resultados del Plan Control Territorial les ha molestado a muchos. El pueblo salvadoreño necesita avanzar y tener mejores niveles de seguridad y de percepción real, no esquemas de seguridad a medias”, sostuvo el funcionario.
“Lo único que he hecho es trabajar por el pueblo, y lo voy a hacer hasta el último segundo que el Presidente Nayib Bukele me confíe en el cargo de director de la Policía Nacional Civil”, agregó Arriaza Chicas.