El Hospital de Niños Benjamín Bloom recibió la donación de un moderno sistema de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares. El donativo fue entregado por representantes de la empresa Advanced Energy de El Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabi y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibieron el donativo y agradecieron el apoyo de la referida compañía, a la vez destacaron la importancia de contar con un moderno sistema de generación de electricidad.
La donación consta de 100 paneles solares de 330 vatios, que tendrán una vida útil de 25 años aproximadamente.
Estos paneles generarán de manera anual más de 50,000 kilovatios hora, de acuerdo con el director comercial de la empresa donante, Alejandro Bellas. En total tienen la capacidad de producir cerca de 1,250,000 kilovatios hora durante sus años de utilidad.
“Queremos darles las gracias a los donantes por confiar en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; a esta empresa que ha creído en nosotros y que hoy podemos ver este hecho de ver los paneles ya instalados en el Hospital Bloom”, expresó la ministra de Vivienda.
El sistema de paneles solares es amigable con el medio ambiente, permitirá al Hospital Bloom un ahorro en energía eléctrica aproximado a los $230,000 y evitará la emisión de 450,000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Asimismo, se suministrará de energía eléctrica el área de la Consulta Externa del Hospital (edificio anexo), para los equipos especializados en las áreas de Radiología, Odontología, Oftalmología y Cardiología, así como a equipos de cómputo, aires acondicionados, entre otros.
Vivienda apoyó con las inspecciones técnicas en los edificios, desarrolló una evaluación estructural para determinar el soporte de peso para los paneles fotovoltaicos y proceder a la instalación en la terraza del hospital.