El alcalde de San Salvador Neto Muyshondt, quien asegura gobernará nuevamente la capital en el período 2021-2024, presentó parte de su Plan de Gobierno Municipal, que incluye la construcción de 8 grandes proyectos en el Distrito Centro Histórico.
Estas obras permitirán ampliar y modernizar este importante sector de la ciudad, a través del Distrito Centro Histórico, en el que se construirán las siguientes obras:
- Punto Cero y Parque Lineal Arce.
- Corredor Urbano Rubén Darío.
- Parque San José y Urbanismo Táctico de la 1a calle Poniente.
- Parque Simón Bolívar.
- Plaza de la Salud.
- Corredor Urbano Cervantes.
- Plaza 14 de Julio.
- Plaza Castillo Venturoso.
Lo anterior se enmarca dentro del eje de trabajo San Salvador Ordenado, y con el cual se busca embellecer la ciudad y convertir a San Salvador en una capital de primer mundo que haga sentir a cada capitalino aún más orgullosos de vivir en este lugar.
“Cada ciudadano será testigo de la verdadera transformación del Centro Histórico. Vamos a recuperar el esplendor de esta bella ciudad, de esta tierra que nos llena de orgullo donde quiera que estemos, expresó Muyshondt.
El alcalde dijo que “ya iniciamos la ruta para hacer de San Salvador la mejor capital de Centroamérica, y lo hemos hecho junto a ustedes; trabajando en equipo, poniendo por delante los intereses de la gente y no los intereses políticos, ni personales”, concluyó.
La transformación del Distrito Centro Histórico es una de las promesas de campaña del alcalde Muyshondt, quien durante su período al frente de la comuna capitalina se ha destacado por ser el único político en estar al lado de la ciudadanía, trabajando en el territorio y comprometido con las principales necesidades de los capitalinos.