El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó l a Gustavo Villatoro como ministro de Justicia y Seguridad, con el propósito de fortalecer el proceso de investigación de los homicidios y de las desapariciones para reducir la tasa de impunidad.
Con la implementación del Plan Control Territorial se ha logrado una baja sostenida de la criminalidad, principalmente de los delitos de alto impacto principalmente el de homicidios, extorsiones y personas desaparecidas.
El nuevo ministro de Justicia y Seguridad se desempeñó como el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Antes de eso, estuvo a cargo de la Dirección General de Aduanas.
El mandatario destacó, además, que Villatoro es abogado de profesión y fungió por muchos años como jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, la cual está dedicada a la investigación de los secuestros y delitos de alto impacto.
Villatoro, Desde su juramentación hace unos días ha dado duro golpes al crimen organizado, para esto ha sostenido reunión con jefes de áreas especializadas de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil para realizar acciones que tienen como objetivo generar confianza y tranquilidad a la población a nivel nacional