El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para la población y los turistas de la zona costera de La Libertad.
Funcionarios del Gobierno verificaron los avances en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, Chiltiupán, La Libertad. Este proyecto beneficiará a más de 2,000 personas y contribuirá a disminuir la contaminación.
El proyecto es desarrollado a través de FOMILENIO II, con fondos provenientes de la Corporación del Reto del Milenio de los Estados Unidos, cuya inversión asciende a más de $3.6 millones y ha generado al menos 50 empleos directos desde que inició la construcción en noviembre de 2019.
De acuerdo con los funcionarios, la obra física ya presenta un 90 % de avance y se estima que entrará en operaciones en junio de 2021, con una capacidad para tratar hasta ocho litros por segundo.
El titular de la ANDA destacó que con la planta lograrán soluciones de saneamiento integral y destacó la importancia de abordar, de manera paralela, el tema del abastecimiento como del saneamiento de agua, con un enfoque integral.
“Eso (el saneamiento del agua) es parte del ciclo hidrológico del agua, donde el agua que como seres humanos tratamos se tiene que manejar para ser devuelta a la naturaleza”, amplió el funcionario.
La construcción de la planta se enmarca, además, en el proyecto Surf City, para tener una gestión integral del recurso hídrico; otra muestra del trabajo articulado que lleva a cabo este Gobierno.