El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue apostando a la modernización de la infraestructura vial y está llevando a cabo proyectos estratégicos para mejorar calles y carreteras, en zonas que durante años estuvieron en abandono debido a la falta de obras en beneficio de la población.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó el avance de la construcción de dos puentes ubicados sobre el río Talnique y Colón, en el departamento de La Libertad, estas obras forman parte del Plan Maestro Corredor Occidente, que también incluye el periférico Claudia Lars, que busca mejorar la conectividad con la zona occidental del país.
El Presidente de la República encomendó al ministro de Obras Públicas, en el inicio de la gestión, dar una solución definitiva a la problemática de tráfico vehicular hacia el occidente del país, por lo cual se puso en marcha la construcción del referido periférico, que tendrá una longitud de 10.08 kilómetros, desde el desvío a San Juan Opico hasta el desvío a Sacacoyo.
El proyecto contempla la construcción de los dos puentes sobre los ríos Talnique y Colón, con lo que se garantizará un paso ágil y seguro por la zona, tanto de vehículos como peatones. “Cada puente tiene cerca de 36 metros de longitud, 15 metros de altura y van a contribuir a mejorar la conectividad en la zona”, declaró el funcionario.
El ministro agregó que la edificación de ambos puentes tiene un avance del 50 % y la inversión en la construcción ronda los $30 millones. Esta obra generará un impacto positivo en el ámbito del comercio, logística y turismo.