Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador desde la República Popular China, vía adquisición nacional por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Este nuevo arribo de dosis contra el COVID-19 consiste de 500,000 vacunas y viene a contribuir al Plan Nacional de Vacunación que inició en el país el 17 de febrero de 2021, con la aplicación de las dosis al personal de primera línea sanitaria.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que este nuevo lote de dosis contra el coronavirus contribuirá a seguir avanzando con el plan de inmunización que, junto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evitará el alza de la curva de contagios en el país.
Con estas dosis, El Salvador está pronto a alcanzar los dos millones de vacunas anti-COVID-19; a la fecha, estas suman alrededor de 1,851,080. “Es una alegría anunciar la llegada del séptimo lote de vacunas (…) Nos consolidamos como uno de los países con mayor cantidad de vacunas en el territorio”, afirmó Alabi.
Mientras que con estas dosis que recibe El Salvador, las dosis únicamente de CoronaVac totalizan más de 150,000 vacunas contra el coronavirus: cerca de 1,650,000. Es de esta manera que El Salvador ha recibido ya tres lotes de dosis de CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, dos de estas mediante la adquisición nacional y una vía donación del Gobierno de China. El primer lote fue recibido el 28 de marzo, con un millón de vacunas; el segundo el 6 de abril con un total de 150,000 dosis y el tercero, recibido este lunes.
La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguró sentirse feliz y orgullosa por la llegada de este lote de 500,000 vacunas Sinovac. “Con este medio millón de dosis que han arribado , en menos de un mes, han llegado a El Salvador 1,650,000 dosis de vacunas chinas”, puntualizó.