El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria, entregó 77 vehículos que facilitarán la labor de campo para 800 auditores del Ministerio de Hacienda, asignados para dar cumplimiento al Plan Antievasión.
Desde su implementación, el 3 de octubre del 2019, el Plan Antievasión se ha convertido en un referente a nivel latinoamericano y ha permitido que ingresen millones de dólares a las arcas del Estado, que han servido para financiar obras sociales.
Actualmente, en su fase II, este plan se ve fortalecido con estos 77 automotores, que se suman a los 13 entregados para el arranque en su primera fase; donde también se renovaron más de 1,200 equipos informáticos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del Ministerio de Hacienda, de acuerdo con el titular de esta cartera de Estado, Alejandro Zelaya.
Estas intervenciones, obviadas en las administraciones anteriores, ahora son una realidad y, “se han convertido en $345 millones para las arcas estatales”, subrayó el funcionario.
“Más de 1,200 equipos (informáticos) y 90 de transporte que continuarán ayudando para que presentemos más de los 87 avisos que ya hemos presentado a la Fiscalía General de la República por alrededor de $71 millones; de lo cuales, aprovecho para hacer el llamado para que vayamos a buscarlos, y que están pendientes de recuperar”, expresó Zelaya.