12 familias del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, recibieron un importante aporte económico que mejorará sus condiciones de vida.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, reiteró que para el Gobierno es prioridad la generación de mejores condiciones de vida y el desarrollo de los hogares salvadoreños, donde el acceso a una vivienda digna se vuelve trascendental.
“Sabemos la importancia que representa para el Presidente Bukele ayudarles a tener una casa segura. Nosotros no nos detenemos, seguimos trabajando para poder ayudar a más familias, sabemos que este proceso había sido esperado por años y ahora es una realidad”, expresó la ministra de Vivienda.
Las contribuciones entregadas representan una inversión social de $78,000. Las familias beneficiadas residen en los cantones Pushtan, Sisimetepet, Sábana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan, y otros. Las familias podrán transformar sus condiciones de vida con la construcción de viviendas adecuadas y seguras.
Cada familia recibió una contribución de $6,500 para la construcción de sus viviendas; además tendrán la asistencia técnica por parte de los equipos del sistema de vivienda en el proceso constructivo, quienes elaboraron una carpeta por familia que contiene planos, presupuesto, lista de materiales.
La ministra Michelle Sol también entregó una contribución para la compra de un terreno a una familia del municipio de Nueva Granada, en Usulután. Con la ejecución de este importante programa han sido beneficiadas más de 2,000 familias por el Gobierno, con contribuciones para la construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, con una inversión superior a los $11.3 millones.