Xiaomi quiere diferenciarse y patenta un móvil modular al que se le podrá cambiar la cámara o la batería

Un móvil con partes intercambiables.

Los smartphones modulares, de vez en cuando se vuelve a oír hablar de ellos. En el pasado, hemos visto diferentes ejemplos. Por ejemplo, los Phonebloks, del diseñador holandés Dave Hakkens.

 En 2016, sin embargo, este proyecto naufragó, ya que Google se retiró inesperadamente. El fabricante holandés Fairphone también hizo uso de módulos reemplazables, aunque con un propósito diferente.

Una nueva patente muestra como Xiaomi se está preparando para el posible desarrollo de un teléfono inteligente modular después de que a la compañía le fuese concedida una patente la semana pasada para un posible futuro teléfono inteligente de doble deslizamiento con cámara emergente giratoria.

Un smartphone Xiaomi compuesto por varios módulos

En febrero de 2020, Beijing Xiaomi Mobile Software Co. Ltd. presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para un “dispositivo electrónico”. La documentación se publicó recientemente, el 29 de abril de 2021, y también se incluyó en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para la protección mundial de la tecnología patentada.