El Ministerio de Gobernación recibió de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos una “Casa de Entrenamiento”, que permitirá la actualización y perfeccionamiento de las diferentes técnicas de rescate del Cuerpo de Bomberos.
Con esta nueva infraestructura, el Cuerpo de Bomberos tendrá un centro de capacitación del personal operativo, donde podrán hacer entrenamientos de rescates en lugares adversos; es una estructura especializada para realizar prácticas y entrenamientos bomberiles.
Las instalaciones constan de 15 metros, distribuidos en 5 niveles con salas para prácticas de extinción de incendios y de búsqueda; además, tiene una terraza, para entrenamientos de rescate vertical.
También cuenta con un termómetro que permite monitorear la temperatura interna y externa. “Este día inauguramos el centro de entrenamiento para el personal operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, donado por el Comando Sur de los Estados Unidos”, destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó: “este centro de entrenamiento, que está valorado en $850,000, le permitirá a los bomberos estar más capacitados para atender emergencias”.