Exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en bares y restaurantes del Centro Histórico de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele redobla esfuerzos para mantener protegida a la población frente a la pandemia por COVID-19, por lo que principalmente en este periodo de vacaciones ha desplegado un dispositivo de verificación de medidas de bioseguridad en bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico de San Salvador y otras zonas del país.

Diferentes instituciones del Gobierno trabajan de manera conjunta para garantizar que los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud se mantengan en estos lugares, donde la población acude para compartir con su familia y amigos.

La ministra de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín; el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, visitaron establecimientos del Centro Histórico para ejecutar el dispositivo de verificación de medidas sanitarias.

El recorrido cubrió los principales establecimientos como el Club La Dalia, Cha Cha Cha, Coffee Tempo, Café Fulanos y Le Café. “El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas a través del Ministerio de Turismo para los lugares vacacionales y culturales”, dijo el ministro de Gobernación.

El Gobierno hace el llamado constante a la población para que no baje la guardia y actúe de manera responsable para evitar contagios de COVID-19, usando correctamente la mascarilla, lavado de manos, guardar el distanciamiento físico y el uso de alcohol gel. La implementación estricta de estas medidas contribuye y marca la diferencia en esta lucha contra la pandemia.

Este dispositivo de verificación de medidas se lleva a cabo en el marco del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que realiza el Gobierno, a través de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, dicho plan está vigente desde el pasado 30 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

  Alcalde Mario Durán presentó nueva dirección ejecutiva de la OPAMSS

“Si un establecimiento no cumple las medidas que andamos verificando se les va a poner una multa de 20 a 100 salarios mínimos”, apuntó el director de FOSALUD.

Por su parte, la ministra de Turismo hizo énfasis en el esfuerzo de las instituciones de Gobierno por mantener protegida a la población “esperamos estar consolidando al final de esta semana más de 500 verificaciones”, subrayó.