El Ministerio de Educación recibió un valioso donativo por parte de Plan Internacional, que fortalecerá las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir contagios por COVID-19 en centros educativos públicos del país.
La contribución consiste en equipos de bioseguridad, valorados en $150,000, que servirán para equipar a 625 centros escolares ubicados en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.
“El Ministerio de Educación, en el marco de la pandemia, ha cumplido con la promesa de garantizar un regreso seguro a las aulas. Tenemos un protocolo y todo un proceso de planificación y entrega de insumos de bioseguridad a los más de 5,000 centros educativos que tenemos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
La entrega del donativo estuvo a cargo de la directora de país de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán, quien reiteró el apoyo de la organización en la prevención de contagios por COVID-19 y la unificación de esfuerzos con el Gobierno por el bienestar de los alumnos que han retornado a las aulas.
El apoyo consiste en equipos como termómetros, alcohol gel, dispensadores de alcohol gel de pared y de pedestal, desinfectantes para piso y mascarillas. Estos insumos beneficiarán a aproximadamente 13,000 estudiantes en los referidos departamentos.
El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha en 2021 un plan de retorno seguro a las aulas, tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia, bajo un enfoque de bioseguridad, gradualidad, semipresencial y opcional, mediante el cual se garantiza la salud de la comunidad estudiantil en los centros escolares públicos y privados.