Gobierno apoya el desarrollo de la formación superior a través de las becas FANTEL

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza en el aprendizaje académico de los salvadoreños, por ello, sigue apoyando el desarrollo de la formación superior a través del Programa de Becas con la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

El fondo tiene como propósito financiar la realización de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en distintas áreas, una de ellas las becas de estudios de educación superior.

‘‘Hoy iniciamos con la convocatoria de las becas FANTEL 2021. Vamos a adjudicar 226 becas, es un esfuerzo de país donde estamos invirtiendo $3 millones’’, detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien presidió el anuncio de las becas.

Los interesados podrán optar a becas de grado y posgrado en carreras con modalidades presencial, semipresencial o en línea, atendiendo las medidas de bioseguridad y resguardo de la población por la pandemia por COVID-19. ‘‘Estamos facilitando la oportunidad para que realicen estudios superiores”, destacó la funcionaria.

Las becas están dirigidas a jóvenes con un excelente rendimiento académico, con énfasis a personas de escasos recursos. Todo el proceso de aplicación será virtual, y comprenderá del periodo del 24 de agosto al 23 de septiembre de 2021, a través de la página web: becasfantel.gob.sv. 

Entre las opciones existen licenciaturas, arquitecturas, profesorados, ingenierías, doctorados en medicina y maestrías. El listado específico de las carreras disponibles se encuentra en la plataforma. ‘‘Las áreas contribuyen a encaminar el desarrollo y bienestar del país’’, expresó la ministra Hananía. 

Los requisitos para aplicar son: título de bachiller o constancia que certifique la finalización del bachillerato; haber obtenido una nota con el mínimo requerido que aparece en la plataforma PAES o AVANZO, haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 8.0, cuando al aspirante no le fueron exigidas las pruebas.

  Vendedores de productos pirotécnicos están obligados a cumplir con las medidas de seguridad contra incendios

Si el aspirante ya inició sus estudios deberá haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o superior a 8.0 o haberse ubicado en el tercio