Paola Corado y Gerardo Rivas, de arco compuesto mixto, y clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, se coronaron campeones de la modalidad en el Primer Ranking Nacional de Tiro con Arco, que se llevó a cabo este fin de semana en el Polígono de Tiro Jorge Jimenez, ubicado en Ciudad Merliot.
El evento fue organizado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y contó con la participación de 27 arqueros provenientes de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Las distancias que se tiraron fueron 70 m en arco recurvo y 60 m en compuesto.
Para la juvenil, Paola Corado, foguearse con arqueros de categoría mayor le permitió visualizar cuánto han mejorado previo a la competencia en Cali, Colombia, que está programada del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Para la arquera, el resultado logrado es el fruto del trabajo que realizan desde su clasificación al evento panamericano.
En resultados de la competencia por equipo mixtos, Corado y Rivas se ubicaron en el primer lugar; el segundo puesto fue para el dueto integrado por Camila Alvarenga y Douglas Nolasco, y en el tercer lugar se ubicaron Roberto Hernández y Sofía Paíz.
Corado y Rivas participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevó a cabo del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia, y en el que finalizaron en el noveno lugar.