Fuerzas de seguridad de El Salvador decomisan droga valorada en más de $4.2 millones

El combate a la narcoactividad no se detiene. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del trabajo articulado de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, dio un nuevo golpe contra estructuras de narcotráfico, con la incautación de 168 paquetes de droga valorados en más de $4.2 millones.

El decomiso fue realizado en un trabajo articulado por la Fuerza de Tarea Tridente de la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil (PNC), a las 3:30 a. m. del domingo, en la playa El Tamarindo, en La Unión. En este procedimiento, se retuvo a cinco personas: un salvadoreño y cuatro nicaragüenses que se encuentran en vías de investigación.

Además, se incautaron tres embarcaciones y cuatro motores de lancha  fuera de borda. La incautación de la droga es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele para el bienestar de la población salvadoreña.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, explicó que son 168 paquetes, aparentemente con cocaína, cuya pureza se determinará cuando se practiquen los análisis por parte del equipo de toxicología y las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)

La Fuerza de Tarea Tridente de la Fuerza Naval logró la retención de los cuatro ciudadanos nicaragüenses, luego de identificarse que habían zarpado del lugar donde fue ubicado el cargamento de droga.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que la corporación policial acompañó a la Fuerza Armada y confirmó la retención de cinco personas, en vías de investigación, sobre el hallazgo de la droga.

  PNC y FGR realizan destrucción de droga