El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantizó que la población salvadoreña recibiera una asesoría clara y oportuna en cada uno de los puntos Chivo instalados en los principales centros comerciales y parques a escala nacional, esto con la entrada en vigor este día de la Ley Bitcóin.
En el primer día de implementación del bitcóin como moneda de curso legal, lo que dinamizará el ya avanzado proceso de crecimiento económico, incrementará la recepción de remesas forma parte de las acciones de inclusión financiera.
Desde tempranas horas, personal capacitado desplegado en los centros comerciales de Unicentro Soyapango, Plaza Mundo, Metrocentro, Multiplaza, Plaza Metrópolis, y otras zonas del país se brindó asesoría a la población que se acercó a los Puntos Chivo y cajeros para consultar sobre las diferentes transacciones y la utilización de la Chivo Wallet; y del incentivo de $30 equivalente en bitcóin.
Con la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, El Salvador avanza hacia la modernización del sistema financiero y la generación de mejores condiciones para el crecimiento de la economía de las empresas y emprendedores del país. Se está marcando un antes y un después en la atracción de inversiones y la facilitación del comercio.
El Gobierno ha puesto a disposición 200 cajeros Chivo y 51 puntos Chivo a escala nacional, que permitirán a la población obtener más información sobre el funcionamiento de la Chivo Wallet y el uso del bitcóin.