Agencias
Bill Gates ha advertido que el mundo no está preparado para la próxima pandemia. Además, el filántropo ha propuesta que una “única solución” posible para afrontar la actual pandemia de COVID-19: acelerar la producción mundial de vacunas.
La Fundación Bill y Melinda Gates ha lanzado un nuevo informe sobre sus metas y resultados donde advierten sobre las graves consecuencias derivadas de la pandemia global de COVID-19. Durante el 2020, afirma la fundación, ha aumentado la brecha educativa entre países ricos y pobres, la iniquidad de género y se ha evidenciado la falta de cooperación a nivel mundial para combatir y prevenir enfermedades.
Sin embargo, el filántropo Bill Gates también reconoce que la respuesta contra la COVID-19 ha sido la más rápida de la que se tenga noticia en la historia moderna. El acelerado desarrollo de vacunas representó un hito de la ciencia médica.
Al respecto, Gates declaró en una entrevista con el Wall Street Journal que solo se podrá enfrentar la actual pandemia y las venideras si aumenta radicalmente la capacidad de los países para diseñar y producir vacunas.