El Salvador avanza en el desarrollo de la agenda digital

El Banco Central de Reserva (BCR) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), pone a disposición de los exportadores e importadores el pago automatizado de servicios de tratamientos cuarentenarios.

Este nuevo proceso funciona mediante el intercambio electrónico entre el Sistema del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC), del OIRSA, y el Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE), del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), del BCR.

“Los exportadores, los importadores y los transportistas de carga internacional contarán con la opción, a partir de este día del pago electrónico para los servicios de tratamientos cuarentenarios”, enfatizó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El pago automatizado beneficiará a más de 2,200 exportadores, 6,500 importadores y 25,500 usuarios delegados para registrar transacciones y autorizaciones electrónicas, ya que podrán hacer los pagos en línea a través la Ventanilla Única de Comercio Exterior, eliminando las gestiones presenciales y ampliando el servicio a un horario de 24/7, vía internet.

“El OIRSA tiene como misión el apoyo a los ministerios y secretaría de agricultura para el desarrollo de programas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de alimentos y servicios cuarentenarios”, enfatizó el director ejecutivo de la organización, Efraín Medina.