Agencias-Dos joyas de diamantes que alguna vez pertenecieron a la última reina de Francia, María Antonieta, fueron vendidas en una subasta por 7,46 millones de francos suizos (poco más de 8 millones de dólares), informó la casa de subastas Christie’s.
Se trata de un par de brazaletes compuestos por 112 diamantes de talla antigua, los cuales fueron puestos en subasta por primera vez y vendidas por el doble del precio estimado.
Las históricas piezas, las cuales fueron anticipadas por Christie’s como una de las principales joyas de las ventas otoñales, fueron compradas por un postor telefónico que permaneció en el anonimato.
De acuerdo con la historia, las joyas de María Antonieta fueron sacadas clandestinamente de Francia y escondidas antes de que fuera ejecutada por la guillotina, durante los tiempos de la Revolución Francesa. Permanecieron dentro de su linaje durante más de 200 años.
María Antonieta de Austria fue esposa del rey Luis XVI y es conocida por ser la última reina de Francia. Luego de las revueltas que suscitaron durante la Revolución Francesa, la monarquía fue abolida en 1792 y la familia real encarcelada.
Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta, quien se había ganado gradualmente el desprecio del pueblo por su extravagancia e influencia en las decisiones del rey, fue juzgada y condenada por traición, siendo guillotinada el 16 de octubre de 1793.