La última actualización del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) ubica a la selección de fútbol playa de El Salvador como la número 1 de la Concacaf, y en el puesto 15 del mundo. Atrás de El Salvador se encuentran Estados Unidos y México, en los lugares 16 y 17, respectivamente.
Así lo dio a conocer BSWW, ente que regula la modalidad con el aval de la FIFA, que asigna a la Selecta un total de 932 puntos, que la mantienen como la número 1 de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Para los jugadores que integran el actual combinado nacional, a quienes recientemente les fue entregado el incentivo deportivo por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ubicarse entre los mejores 15 del mundo es resultado del trabajo realizado desde el premundial en Costa Rica hasta el Mundial de Rusia 2021.
“Estamos contentos como selección porque es un logro que teníamos años de no conseguir, sabemos que esta selección tiene dos campeonatos de Concacaf, en 2009 y en 2021. Pelear contra México, Estados Unidos y Costa Rica en fútbol playa es difícil y el resultado de esa lucha es encontrarnos entre los mejores del mundo”, expresó el pívot de la selección, Frank Velásquez.
A nivel de América, El Salvador solo es superado por Brasil (3), Uruguay (9) y Paraguay (10); mientras que, a nivel de la región, los nacionales superan Estados Unidos que tiene 900 puntos y México 894.