Estados Unidos facilitó donativo a comunidades de La Palma, Chalatenango

La Iglesia de Cristo de Estados Unidos donó sillas de ruedas, muletas, andadores, máquinas de coser, mobiliario escolar, alimentos y ropa para las comunidades de La Palma.

 La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos facilitaron el transporte y la logística de los bienes donados por medio del Programa Denton del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Un programa que apoya a ONGs de Estados Unidos a trasladar donativos y otros bienes a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En la ceremonia participó el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien y representantes de la iglesia de Cristo.

La Iglesia de Cristo en La Palma fue establecida por misioneros estadounidenses, quienes también desarrollaron varios proyectos en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad, incluyendo la Escuela Cristiana de La Palma, que proporciona educación a todos los niños sin distinción de género, etnia, religión, estrato social o económico. 

La Iglesia de Cristo en Estados Unidos también patrocina viajes de profesionales de la medicina, que donan su tiempo, dinero y talento para prestar asistencia médica a comunidades del área. La Iglesia también ofrece formación laboral en panadería y costura.  Cada mes, unos 55 niños de La Palma, San Ignacio y Citala reciben alimentos valorados en unos 25 dólares por cada paquete. Los fondos proceden de personas o familias de Estados Unidos que apadrinan a cada niño.  En diciembre, los patrocinadores envían regalos de Navidad.

La Iglesia también promueve un programa de becas que proporciona 125 dólares mensuales para los gastos de matrícula y transporte para que los estudiantes continúen sus estudios universitarios. Durante la cuarentena de COVID, la Iglesia proporcionó 100 paquetes de alimentos, valorados en 50 dólares cada uno.

  DATEC LATAM FORTALECE SU PRESENCIA EN EL SALVADOR