El Gobierno del presidente Nayib Bukele está garantizando los derechos de la madre y su hijo con una atención integral en toda la red de hospitales públicos del país, durante todo el proceso de embarazo y el parto.
Con la nueva ley, a iniciativa del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, Nacer con Cariño, se asegura un parto respetado sensible para el recién nacido.
Como parte de este esfuerzo, el pasado sábado 1 de enero se entregaron reconocimientos a las madres atendidas en diferentes hospitales durante las primeras horas del nuevo año.
La normativa brinda especial interés a la primera infancia, donde además se incorporan los aspectos médicos de primer nivel en cuanto a la atención maternal, se involucran factores integrales para un proceso pleno, donde el amor y la paciencia se vuelven un factor primordial en la experiencia de los pacientes.
La jefa de residentes de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional San Rafael, Iliana Mercedes Parada, entregó los reconocimientos a las madres, como parte del apoyo integral proporcionado por parte del Gobierno.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado en atender las demandas de los salvadoreños, logrando una atención hospitalaria de calidad, pero también con afecto por parte del personal a los usuarios. Con esto se contribuye al desarrollo de procedimientos integrales, a fin de mejorar la experiencia de los pacientes.