El ministro de Trabajo, Rolando Castro, le recordó al presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), como los gobiernos de ARENA y el FMLN trataban a los periodistas durante su gestión.
Castro publicó en su cuenta de Twitter un video de cuando se reprimía a la prensa por parte del gobierno en turno y criticó que ahora la gremial prefiera defender a La Prensa Gráfica (LPG) y no a los periodistas.
Castro detalló que el Ministerio de Trabajo ejecuta una inspección por denuncia contra la prensa gráfica y paradójicamente el presidente de la APES en vez de apoyar a sus compañeros sale en defensa de los patronos y hasta manipula una inspección con “allanamiento” quedando evidenciado verdaderamente a quien responde Fagoaga.
En los últimos días más de 400 trabajadores de LPG denunciaron violaciones a sus derechos laborales por lo cual el Ministerio de Trabajo ha iniciado acciones para hacer cumplir la ley, ante esto, Fagoaga comenzó a atacar al Ministerio olvidándose así, de defender a sus colegas periodistas.