Este fin de semana se realizó la cuarta fecha de la Liga Mayor de Balonmano, rama masculina, en la Villa Centroamericana, dejando como vencedores a Spartans, Titanes y Vulcano, este último como líder de la tabla del grupo A.
De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) solo se pudieron efectuar tres de los cinco partidos de esta fecha, por lo que los duelos del grupo B entre Handball City y New Age HC, así como Handball City Jr. vs. San Salvador HC, se reprogramarán.
En ese sentido, en partido disputado entre Spartans y Federados el contundente trabajo de los jugadores Fidel Campos (16 goles) y Omar Montes (15) se reflejó en el aplastante marcador 60-28 a favor de Spartans. Por Federados descontaron José Navarro (9 goles) y Joaquín Martínez (8 goles).
Con este resultado, Spartans se ubica tercero en la tabla de posiciones del grupo con 6 puntos y se mantiene vivo en su lucha por llegar a semifinales. Por su parte, Federados ya no tiene opciones de clasificar.
Mientras tanto, Titanes venció con marcador 41-29 a Balonmano Santa Ana, con lo que se mantienen en la segunda posición, con 6 unidades. Adonay Luna, con 12 goles, fue el mejor anotador de Titanes, mientras que Kevin Medina, Michael Bernal y Fernando García, anotaron 7 goles cada uno para la causa santaneca.
Por su parte, Vulcano certificó su favoritismo, tras derrotar 36-26 a América, y es líder del grupo A, con 8 puntos.
En tanto, América es cuarto, con 2 puntos y sin opciones de llegar a semifinales. Heraldo Sosa, con 11 goles, fue el mejor anotador del bando ganador. Por los perdedores, Tomás Avilés, anotó igualmente 11 tantos.