Como parte de las nuevas políticas de empleabilidad impulsadas por la Alcaldía de San Salvador se llevó a cabo la Mega Feria de Empleo 2022 que concentró a más de 100 compañías y superó 10 mil plazas hábiles, entre fijas y temporales. La actividad fue coordinada por el alcalde capitalino, Mario Durán, a través del Departamento de Gestión de Empleo.
“Seguimos trabajando de la mano con la empresa privada para generar empleo para toda la ciudadanía. En nuestra administración nos enfocamos en acciones integrales que beneficien a las familias salvadoreñas, especialmente a los jóvenes que provienen de los sectores más vulnerables, estas son oportunidades reales para todos”, apuntó Durán.
Como un aporte a la economía y seguridad de los interesados, a partir de las 7:00 a.m. la comuna brindó transporte gratuito, ida y vuelta, desde las 6 sedes distritales hasta un hotel capitalino de la colonia San Benito donde se desarrolló el evento de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
A su llegada, los postulantes debieron seguir protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19 y en todo momento fueron orientados por personal municipal sobre las empresas y puestos de trabajo disponibles. Además, se ofreció el servicio de elaboración de currículum, impresiones y fotocopias gratuitas.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar a plazas del sector de restaurantes, servicio al cliente, operador de llamada, motoristas, áreas técnicas y administrativas, guardias de seguridad, personal de limpieza, encargados de bodega, opciones para personas con discapacidad, entre otros rubros.
De forma permanente, el Departamento de Gestión de Empleo facilita el vínculo entre aspirantes a un empleo y distintas empresas que tienen vacantes. Para más información los interesados pueden comunicarse al número 2511-6000 extensiones 1196, 1405 y 1179.
El alcalde Mario Durán también impulsa programas de emprendedurismo a través del CFL, que ofrece 37 cursos técnicos para que las personas inicien un negocio propio y generen ingresos para sus familias. Asimismo, el plan “Una Obra por Día, abre oportunidades de empleo para cientos de personas que se encargan de ejecutar proyectos de alto impacto en las comunidades de la capital.